Mercedes llevará a cabo una prueba privada de dos días en Silverstone y Ferrari también está listo para realizar lo mismo en las próximas semanas, preparándose para el inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1.
La escudería alemana llevará a la pista su monoplaza de 2018 en el mítico trazado inglés, con Valtteri Bottas probando el próximo martes y Lewis Hamilton asumiendo el control del coche el miércoles.
Mientras tanto, desde el sitio oficial de la categoría máxima también han informado que el equipo de Maranello también llevará a cabo una prueba en las próximas semanas (fecha y lugar por confirmar), lo que les dará a Charles Leclerc y Sebastian Vettel un calentamiento previo a su regreso a las carreras en el Gran Premio de Austria del fin de semana del 5 de julio.
Vale destacar que los equipos no han trabajado en un circuito desde que se completaron las pruebas de pretemporada a fines de febrero en Cataluña, ya que el inicio de la campaña 2020 se ha retrasado debido a la pandemia del Coronavirus.
No obstante, en cuanto a los tests que se llevarán a cabo, las regulaciones evitan que las formaciones manejen autos y neumáticos con especificaciones 2020, pero se les permite utilizar coches diseñados para las reglas en los tres años anteriores a 2019, con neumáticos Pirelli Academy.
Fuente y fotos: formula1.com