Ferrari ha revelado su interpretación del monoplaza con los cambios en el reglamento técnico, introducidos para 2022, en un lanzamiento digital del flamante F1-75.
Carlos Sainz y Charles Leclerc, que el año pasado terminaron quinto y séptimo en la clasificación de pilotos respectivamente, volverán a formar parte de la alineación de pilotos del equipo.
“Este es un día importante para nosotros ya que lanzamos nuestro auto, el Ferrari F1-75. Debo admitir que personalmente estoy emocionado por esto, ya que este auto es producto del esfuerzo, la dedicación y la pasión de cada uno de nosotros. Es gracias al trabajo de un grupo de personas que han invertido todo en este automóvil, trabajando con valentía, creatividad y espíritu de equipo.
Tenemos un buen equipo de personas aquí que han ido viento en popa, invirtiendo todas sus habilidades en este proyecto y estoy orgulloso de ellos. Hemos abordado el desafío de este proyecto con un enfoque innovador, porque, además de los requisitos de los reglamentos técnicos completamente nuevos, creemos que teníamos que asumir este ejercicio con la mente abierta“, dijo el director del equipo, Mattia Binotto.
“Sí, estoy más que preparado para esta temporada. 2021 fue un gran año para mí porque logré aprender cómo funciona el equipo por dentro, para adaptarme a un nuevo entorno, pero también principalmente para aprender sobre la marca Ferrari y cómo funciona todo desde aquí y fue una gran experiencia para Ahora es el momento de llevar al equipo a un nivel diferente, llevarlo a un paso diferente, y como pilotos y el equipo juntos queremos más cosas y más éxito en 2022, así que vamos a buscarlo“, declaró Sainz.
“Realmente me gusta mucho. Creo que me encantará aún más si es rápido en la pista, pero me encanta su apariencia. Creo que encaja perfectamente. Es un rojo un poco más oscuro. Se ve un poco más agresivo, pero para un auto como este, creo que encaja perfectamente“, expresó Leclerc por su parte.
Fuente y fotos: formula1.com