Los monoplazas de la escudería italiana tendrán un aspecto diferente en el fin de semana del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1.
La nueva imagen de la SF-23, incluye un alerón trasero blanco, así como partes de blanco en la cubierta del motor, en los logos de los patrocinadores y un círculo blanco como fondo del número, reminiscencias de anteriores coches muy vinculados a los Estados Unidos.
El cambio a una decoración totalmente roja y blanca ha tenido que recibir la aprobación de todos los sponsors de Ferrari, y se complementará con nuevos buzos también para los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc.
La decisión de optar por una decoración totalmente roja y blanca es un guiño al pasado de Ferrari y a algunos de los momentos más emblemáticos que vivió durante los años de auge de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, en la década de 1970.
Los colores son casi idénticos a los del Ferrari 312B que Mario Andretti utilizó en 1971 y con el que consiguió su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de Sudáfrica de ese año. Ferrari también conservó mucho blanco a lo largo de la década de 1970, incluidas sus campañas ganadoras del campeonato con Niki Lauda en 1975 y 1977.
Fuente: lat.motorsport.com