El jefe del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, ha declarado que el estado de ánimo dentro de Ferrari es «muy positivo» después de las pruebas de pretemporada en Bahrein, y que tienen la esperanza de «luchar por ambos campeonatos».
Charles Leclerc marcó el ritmo durante la sesión matutina de la jornada del viernes, el último día de tests, mientras que Lewis Hamilton fue quien salió por la tarde y terminó el día, siendo el sexto mejor tiempo.
Tras ello, y dadas las condiciones climáticas mixtas que se dieron durante los tres días de pruebas, Vasseur reconoció que la verdad podría no quedar claro hasta el Gran Premio de Australia que abre la temporada dentro de dos semanas. Sin embargo, el ingeniero francés se mostró optimista al hablar del ambiente optimista dentro de la formación italiana, de cara a Melbourne.
“Ha sido difícil obtener una lectura clara de la situación general aquí en Bahréin, ya que las condiciones cambiaban bastante día a día y de la mañana a la tarde, por lo que era más similar a Las Vegas que al Bahréin que conocemos habitualmente.
Durante los últimos seis meses, hemos trabajado muy duro en este coche y hemos logrado una buena mejora, pero tendremos que esperar hasta que estemos todos en la pista en Melbourne para entender dónde estamos.
Si miramos la jerarquía de años anteriores, lo que vimos aquí no fue lo mismo que en la clasificación una semana después, en las mismas condiciones. Pasaremos de 10-15 grados en la pista a los 45 que tendremos en Australia, por lo que en Melbourne, probablemente será una historia completamente diferente.
Queremos luchar por ambos campeonatos, sabemos que tenemos dos pilotos que pueden hacerlo y el ánimo en el equipo es muy positivo. Seguiremos trabajando duro para estar listos en dos semanas para el inicio de la temporada”, dijo Vasseur.
Fuente y foto: formula1.com