Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, ha confirmado que están planeando subir a Carlos Sainz en un coche de la temporada 2018 para adelantar la preparación antes de su estreno con la escudería italiana en la pretemporada de 2021.
La falta de acuerdo entre los equipos para que los test pos temporada de Abu Dhabi sirvan también para pilotos consolidados en la categoría le deja pocas opciones de probar un monoplaza Ferrari antes de la pretemporada.
Por eso, la ideal principal, como el mismo Binotto dejó caer el jueves en Bahrein, es pilotar una Ferrari de 2018 para empezar a habituarse al funcionamiento del equipo, el volante y los ingenieros. Ya ayer viernes, el directivo italiano ha confirmado que están valorando cómo, cuándo y dónde darle al madrileño esa oportunidad.
El reglamento permite el uso de coches de hace dos años sin restricciones. Es el caso de Fernando Alonso, que ha estado completando centenas de kilómetros en varios circuitos al volante de un Renault 2018 últimamente, antes de competir con el equipo de Enstone bajo el nombre de Alpine en 2021.
Así, Ferrari, que también tiene un coche adecuado para 2018, lo pondrá a disposición de Sainz una vez que esté libre de sus compromisos con McLaren, en el próximo mes de enero.
Fuente: lat.motorsport.com