El británico, que se desempeñaba como director de carrera de la Fórmula 1, perdió la vida a causa de una embolia pulmonar, según ha informado la FIA en un comunicado. Tenía 66 años y estaba en Melbourne para el Gran Premio de Australia.
Una triste noticia sacude al ambiente automovilístico del mundo y particularmente a la Fórmula 1. Es que este jueves por la madrugada falleció el director de carrera de la “Máxima”, el inglés Charlie Whiting.
Según un comunicado de la FIA, el directivo de 66 años perdió la vida debido a una embolia pulmonar que sufrió en Melbourne, en la previa del fin de semana del Gran Premio de Australia en Albert Park. Desde 1977 estaba vinculado a la F1, cuando empezó a trabajar para el equipo Hesketh Racing. Posteriormente lo haría para Brabham, antes de pasar a formar parte de la parte organizativa de la F1 cuando se vinculó con la FIA.
Y, desde 1997 era el director de carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial.
El presidente de la FIA, Jean Todt, en el comunicado que hizo a la prensa dijo: “Con inmensa tristeza me enteré de la muerte de Charlie. Charlie Whiting fue un gran director de carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1 que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte“.
“La Fórmula 1 ha perdido a un amigo fiel y un embajador carismático en Charlie. Todos mis pensamientos, los de la FIA y toda la comunidad del deporte motor están con su familia, amigos y todos los amantes de la Fórmula Uno“, agregó.
Fuente: Campeones