Alpine ha acordado un alargue del contrato de Pierre Gasly, lo que le permitirá al francés permanecer con el equipo galo hasta 2025 y más adelante también.
Gasly se unió a Alpine a principios de la temporada pasada, y había estado presionando últimamente para conseguir la renovación de este piloto, tras la decisión de darle salida a Esteban Ocon, al final de esta temporada.
“Me siento como en casa en este gran equipo. Disfruto siendo una parte real tanto del proyecto de Fórmula 1 como de la visión más amplia de Alpine Cars.
Llevo aquí oficialmente más de 18 meses y siempre ha sido el plan construir un proyecto a largo plazo con el equipo. Si bien en la pista ha sido una temporada desafiante hasta ahora, sigo fiel al proyecto y no me voy a ir a ninguna parte.
Estoy contento con los cambios realizados, el trabajo duro y la dirección que está tomando el equipo. Hay mucho potencial en el personal y los recursos de este equipo. Estoy entusiasmado por lo que vendrá en el futuro y ahora mismo me estoy centrando en los detalles cotidianos que estamos implementando para mejorar nuestro rendimiento”, dijo Gasly.
Por su parte, el director del equipo, Bruno Famin, está encantado de seguir contando con los servicios de Gasly, pero no quiso revelar la identidad de su futuro compañero de equipo: “La ampliación del contrato de Pierre con el equipo es muy satisfactoria. Es un piloto con una enorme experiencia en Fórmula 1 y sigue demostrando un enorme potencial en la pista“, afirmó.
Y, luego, añadió: “Para Alpine como marca, Gasly es un gran embajador y, por lo tanto, esperamos continuar nuestra colaboración. Si bien esto es importante para nuestro futuro, debemos estar atentos a lo que está por venir y centrarnos en mejorar nuestro paquete actual.
Tenemos grandes ambiciones para esta temporada y trabajaremos incansablemente para lograrlas. Nos tomaremos nuestro tiempo para decidir quién será el compañero de equipo de Pierre y estamos entusiasmados con las opciones que tenemos sobre la mesa”.
Fuente y foto: formula1.com