Red Bull ha confirmado que Daniel Ricciardo volverá a la escudería con la que ganó siete Grandes Premios, siendo tercer piloto en 2023.
Al final de esta temporada, el piloto australiano dejó McLaren e hizo ingreso su compatriota Oscar Piastri, quien correrá junto a Lando Norris en 2023. El “Honey Badger” volverá a Red Bull para ayudar con las pruebas, el trabajo del simulador y la actividad comercial.
“La sonrisa lo dice todo. Estoy realmente emocionado de volver a Oracle Red Bull Racing como su tercer piloto en 2023. Ya tengo muchos buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de Christian [Horner], el Dr. [Helmut] Marko y todo el equipo es algo que aprecio sinceramente.
Personalmente, para mí, la capacidad de contribuir y estar rodeado por el mejor equipo de F1 es muy atractiva, al mismo tiempo que me da algo de tiempo para recargar energías y reenfocarme. No puedo esperar para estar con el equipo y apoyar con el trabajo del simulador”. sesiones de pruebas y actividades comerciales ¡Vamos!”, dijo Ricciardo.
Por su parte, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, expresó: “Es genial traer a Daniel de regreso a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter tan brillante; Sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a casa.
En su papel como probador y tercer piloto, Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, asistiendo en el desarrollo del auto, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la F1. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Daniel y esperamos todo lo que traerá al equipo en 2023“.
Fuente y fotos: formula1.com