Oscar Piastri correrá para McLaren junto a Lando Norris en la temporada 2023 de Fórmula 1 en un contrato por varios años con esta escudería, luego de la decisión tomada por la Junta de Reconocimiento de Contratos.
Justo antes de los entrenamientos libres 2 del Gran Premio de Holanda de este fin de semana, la FIA anunció que el tribunal había “emitido una decisión unánime de que el único contrato reconocido por la Junta es el contrato entre McLaren Racing Limited y el Sr. Piastri con fecha del 4 de julio de 2022“.
En el fallo agregaron que: “El Sr. Piastri tiene derecho a conducir para McLaren Racing Limited para las temporadas 2023 y 2024”.
Tras ello, McLaren confirmó que Piastri conduciría para el equipo en 2023 con un contrato de varios años sustituyendo a Daniel Ricciardo, quien acordó los términos para dejar McLaren a fines de 2022.
“Estoy extremadamente emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado. El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo al frente de la parrilla. Estoy enfocado en prepararme para mi debut en la F1 en 2023”, dijo Piastri en un comunicado.
“Todo el equipo está encantado de dar la bienvenida a Oscar a McLaren para la temporada 2023 de F1. Tiene una carrera deportiva impresionante hasta la fecha y estamos seguros de que, junto con Lando, podrá ayudarnos a dar un paso más hacia nuestras ambiciones.
Todavía tenemos un trabajo importante que hacer esta temporada en el que el equipo permanece enfocado, antes de asegurarnos de que Oscar se integre al equipo lo más rápido posible y esté listo para los desafíos que se avecinan. Esperamos prepararnos juntos para una emocionante temporada 2023”, agregó por su lado el director del equipo de McLaren, Andreas Seidl.
Mientras tanto, en respuesta a la decisión de CRB, una declaración de Alpine decía: “El equipo Alpine F1 de BWT agradece a la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB) por reunirse el lunes y reconocemos la decisión que han tomado.
Consideramos que el asunto está cerrado por nuestra parte y anunciaremos nuestra alineación completa de pilotos para 2023 a su debido tiempo.
Nuestro enfoque inmediato es el Gran Premio de Holanda y asegurar puntos en nuestra lucha por el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores”.
Fuente y foto: formula1.com