Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN SILVERSTONE GANÓ EL LOCAL NORRIS, EN OTRO 1-2 DE MCLAREN
Manfrey

EN SILVERSTONE GANÓ EL LOCAL NORRIS, EN OTRO 1-2 DE MCLAREN

La Fórmula 1 completó su duodécimo Gran Premio de la temporada 2025, el de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone donde la victoria quedó en manos de Lando Norris, seguido de su compañero Oscar Piastri y Nico Hulkenberg, tercero, subiéndose al podio por primera vez en su carrera deportiva, y luego de haber largado decimonoveno.

Para comenzar, vale mencionar que, como ya contamos en CÓRDOBA COMPETICIÓN para Franco Colapinto (Alpine), fue una carrera para el olvido ya que ni siquiera pudo salir de los boxes, producto de una falla en su caja de velocidades que lo dejó detenido y sin poder largar.

A su vez, la competencia tampoco duró mucho para Liam Lawson (Racing Bulls) quien sufrió con un toque de Esteban Ocon (Haas), y debió abandonar con daños en su vehículo apenas en los primeros compaces de la carrera.

Posteriormente, Gabriel Bortoleto (Sauber) protagonizó la tercera deserción del día, tras sufrir un despiste con su C45.

Adelante, Max Verstappen sufrió las cambiantes condiciones de la pista producto de las intermitentes precipitaciones y protagonizó un trompo que lo relegó en el clasificador. Además, se decidió la sanción con diez segundos de penalización a Oscar Piastri por maniobra peligrosa, cuando venía disputando la carrera.

Mientras tanto, y condicionado por el spray de la lluvia en el circuito inglés, Isack Hadjar (Racing Bulls) consumaría un nuevo abandono luego de un golpe hacia Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) -que también abandonó-, y que prosiguió con un fuerte impacto del piloto francés contra las barreras de contención.

Por su parte, y a pocos giros del cierre, Piastri pasó por boxes y cumplió con la sanción impuesta tras la maniobra a Verstappen. Así, le cedió el primer lugar a su compañero en McLaren, Lando Norris, quien se sostuvo en ese primer lugar.

A partir de allí, la tensión se mantuvo centrada en el tercer puesto. Al frente, Norris cruzaba la línea de meta victorioso en casa para su cuarta victoria del año, ante su compañero Piastri, pero todos los focos se iban a un Nico Hülkenberg que, por fin, tras 239 carreras y 15 años en la Fórmula 1, conseguía su primer podio, y lo mismo para el equipo Sauber, que no llegaba a ese lugar de privilegio desde Kamui Kobayashi en Japón 2012.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana del 27 de julio en el también mítico circuito de Spa-Francorchamps, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Bélgica.

Clasificador final del Gran Premio de Gran Bretaña 2025:

POS. PILOTO EQUIPO VUELTAS TIEMPO/DIF.
1 4 Lando Norris McLaren 52 1:37:15.735
2 81 Oscar Piastri McLaren 52 +6.812
3 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber 52 +34.742
4 44 Lewis Hamilton Ferrari 52 +39.812
5 1 Max Verstappen Red Bull Racing 52 +56.781
6 10 Pierre Gasly Alpine 52 +59.857
7 18 Lance Stroll Aston Martin 52 +60.603
8 23 Alexander Albon Williams 52 +64.135
9 14 Fernando Alonso Aston Martin 52 +65.858
10 63 George Russell Mercedes 52 +70.674
11 87 Oliver Bearman Haas 52 +72.095
12 55 Carlos Sainz Williams 52 +76.592
13 31 Esteban Ocon Haas 52 +77.301
14 16 Charles Leclerc Ferrari 52 +84.477
15 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing 51 1 Vuelta
NC 12 Kimi Antonelli Mercedes 23 NC
NC 6 Isack Hadjar Racing Bulls 17 NC
NC 5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber 3 NC
NC 30 Liam Lawson Racing Bulls 0 NC
NC 43 Franco Colapinto Alpine 0 NC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/motor.es

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN, ENTUSIASMADO TRAS LOGRAR UNA POLE INCREÍBLE

Max Verstappen se mostró satisfecho de haber dado un «gran impulso» al equipo Red Bull …