Pirelli realizó una nueva sesión de pruebas de neumáticos para la temporada de 2026 y, esta vez, en el «Autódromo Hermanos Rodríguez», los protagonistas fueron los equipos Sauber y Mercedes.
La escudería suiza abrió las pruebas con Gabriel Bortoleto a bordo del C45, adaptado mecánicamente a las condiciones que se necesitaban probar en el ensayo, puntualmente por el tema de suspensiones y reglaje para lo que serán los nuevos neumáticos.
Al otro día (ayer) fue el turno de Mercedes, que utilizó en W16, también ajustado a los neumáticos de 2026. Valtteri Bottas fue el piloto que realizó el trabajo junto al equipo alemán por la mañana, que se encargó de probar los compuestos más blandos. Mientras tanto, en la sesión realizada por la tarde,
Frederik Vesti, que había participado de la primera práctica libre del Gran Premio de la Ciudad de México del fin de semana, realizó varias tandas de vueltas arriba del monoplaza germano.
Con estos dos días de sesiones, Pirelli logró recopilar datos en más de mil kilómetros, realizados por los tres pilotos en el trazado de la capital azteca.
No obstante, se realizarán otras pruebas pero esta vez con todos los equipos, para obtener los últimos datos que necesita Pirelli. Esto se realizará una vez culminada la última carrera del año en Abu Dhabi, en los días posteriores al Gran Premio de ese país.
Fuente: Campeones
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor