Franco Colapinto no ocultó su enojo pos carrera, pese a la undécima posición final que consiguió en Zandvoort este domingo.
La gran carrera ejecutada por el piloto argentino en el trazado neerlandés para finalizar 11° el Gran Premio de los Países Bajos, no terminó por conformar al representante nacional. Pues por sólo una posición, y ante una mala gestión del equipo, su Alpine no pudo ingresar a la zona de puntos.
En medio de una enredada estrategia de la escudería francesa, donde previamente al bonaerense se le pidió que ceda la posición para que avance su compañero de formación, Pierre Gasly, Colapinto entendió que un mejor trabajo en conjunto podría haber hecho que la estructura gala sume unidades.
«Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo. Creo que era muy fácil hacerme sumar un punto hoy, por lo menos. Estuvimos mal en no sumarlo porque no había que esforzarse demasiado para lograrlo.
Podría haber sumado uno o dos puntos, es una pena. Siento que no nos ayudamos para nada entre nosotros, somos compañeros de equipo y no hicimos las cosas bien en la carrera«, comentó el argentino en primera instancia.
¿Punto positivo? el buen rendimiento de Colapinto y la seguridad que, poco a poco, entiende que va encontrando con su A525. «Estoy más consistente con el auto y un poco más cómodo. Eso me deja contento», concluyó en sus declaraciones en rueda de prensa pos carrera, en Zandvoort.
Fuente: Campeones/ESPN