No pudo siquiera salir de boxes Franco Colapinto para iniciar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, debido a inconvenientes mecánicos en su Alpine en la previa al inicio de la carrera en Silverstone.
Concluye un fin de semana para el olvido del piloto argentino en Inglaterra ya que, sumados a todos los problemas del fin de semana y el abandono en clasificación de ayer, ni pudo salir a pista para la carrera de hoy, cuando se aprestaba para largar desde boxes luego de los cambios en la unidad de potencia en su A525.
Este domingo, Colapinto buscaba dar vuelta la página en el momento más importante del fin de semana: la carrera. Sin embargo, el representante albiceleste sufrió un nuevo inconveniente, esta vez en la caja de cambios antes de partir mismo.
Al respecto, y en la comunicación por radio que tuvo con el equipo, en el preciso momento en que no pudo llegar a largar la carrera, Colapinto manifestó lo siguiente: «Es lo mismo que en Barcelona«.
De esta manera, se consuma el primer retiro de Franco siendo piloto del equipo Alpine, y el primero desde que abandonara el Gran Premio de Abu Dhabi de 2024 por un problema en el motor, por aquel entonces de su Williams.
Ahora, el piloto bonaerense tendrá que hacer borrón y cuenta nueva en estas dos semanas que tendrá para, luego, ser parte del Gran Premio de Bélgica que será el fin de semana del 27 de julio.
Fuente: Carburando/Campeones