El director de carrera de Fórmula 1 asignado por la FIA, Niels Wittich, ha dejado su cargo en ese rol, con efecto inmediato.
Wittich ha estado en ese puesto desde el año 2022, inicialmente compartiéndolo con Eduardo Freitas, como reemplazos de Michael Masi, antes de asumir la labor a tiempo completo en 2023.
Pero, este martes, la FIA anunció que Wittich había renunciado y que, a su vez, será reemplazado por Rui Marques a partir del próximo Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1.
Marques tiene una importante experiencia en deportes de motor, habiendo sido comisario de pista, escrutador, comisario nacional e internacional, subdirector de carrera y director de carrera en varios campeonatos de monoplazas en el mundo.
“La FIA puede confirmar que Niels Wittich ha renunciado a su puesto como Director de Carrera de F1 para buscar nuevas oportunidades.
Niels ha cumplido con sus numerosas responsabilidades como director de carrera con profesionalidad y dedicación. Le agradecemos su compromiso y le deseamos lo mejor para el futuro”, expresaron desde el organismo rector en un comunicado oficial en la jornada de hoy.
Fuente y fotos: formula1.com