El director del equipo Cadillac, Graeme Lowdon, elogió el «fuerte espíritu de equipo» de esta nueva escudería luego de sus primeros kilómetros en el shakedown de Barcelona.
Tras la primera prueba del primer monoplaza de Fórmula 1 en la historia de la marca estadounidense, Lowdon habló positivamente de cómo se ha unido todo el equipo en sí mismo: «Tenemos un espíritu de equipo muy fuerte. Todos están entusiasmados, todos con ganas de participar. Estoy muy orgulloso, tanto para mí como para todos los miembros del equipo, de llevar los nombres de todos en la decoración de este shakedown.
Eso era algo que realmente queríamos hacer y tenemos un muy buen grupo de personas que quieren unirse al equipo, lo cual es genial, y hay un gran ambiente de equipo en este momento”.
Reflexionando más sobre las emociones durante el primer día de Cadillac en el shakedown, Lowdon dijo: «Es un gran paso, y está bien darnos un poco de tiempo para sentir la emoción. Pero creo que la sensación predominante es que se siente como si todo fuera normal, como un verdadero equipo de Fórmula 1, y estamos metidos en el mismo trabajo que todos los
demás.
Un enorme, enorme, enorme respeto a todos en el equipo. Tengo muchísima suerte de estar en esta situación donde puedo trabajar con tanta gente tan talentosa, tanto aquí en la pista, en Silverstone, en Indianápolis y también en Charlotte. Es una gran sensación sentir que realmente vamos por buen camino«.
Lowdon continuó compartiendo el estado de ánimo del equipo cuando finalizó el shakedown, antes de su próxima oportunidad de girar, cuando comiencen las primeras pruebas de pretemporada en Bahrein, del 11 al 13 de febrero.
«Creo que [la sensación] es de emoción y ánimo también; estoy muy contento con cómo han ido las cosas. Hemos ido superando poco a poco todos los problemas habituales que se presentan con un coche nuevo, pero también hay que recordar que solo es el cuarto día que este equipo pilota su coche de Fórmula 1.
Pero cada día nos agilizamos más y los procedimientos funcionan bien. Todos colaboran de maravilla, lo cual me alegra muchísimo, así que me siento animado. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero eso es igual para todos los equipos en boxes. Creo que llegaremos a Baréin con una sensación muy positiva«, admitió.
Fuente y fotos: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor