La Fórmula 1 decidió pasar para 2022 el cambio de reglamento técnico que tenía previsto implementar el año que viene, tras haber llegado a un acuerdo unánime y en conjunto la FIA, la categoría y los diez equipos.
Las mencionadas partes interesadas realizaron una conferencia telefónica el jueves para discutir la pandemia de Coronavirus y sus impactos en el deporte. Así decidieron que el mejor curso de acción era retrasar la introducción de las reglas técnicas hasta 2022, con las reglas de 2020 aún aplicadas en 2021.
Además, se espera que esto alivie la carga financiera de los equipos, particularmente en un momento en que sus ingresos pueden verse reducidos debido a menos carreras este año.
Por un comunicado, la FIA declaró oficialmente:
“Todas las partes discutieron la situación actual del campeonato 2020 y cómo reaccionará el deporte a los desafíos actuales causados por la pandemia COVID-19.
Debido a la situación financiera actualmente volátil que esto ha creado, se acordó que los equipos usarán su chasis 2020 para 2021, con el posible congelamiento de otros componentes que se discutirán a su debido tiempo.
La introducción y la implementación de las regulaciones financieras continuarán según lo planeado en 2021, y las discusiones continúan entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos con respecto a otras formas de lograr ahorros significativos en los costos.
Todos los equipos expresaron su apoyo a la FIA y la Fórmula 1 en sus esfuerzos continuos para reestructurar el calendario 2020 a medida que se desarrolla la situación global con respecto a COVID-19.
Todos estos compromisos serán referidos a las estructuras de gobierno relevantes para la ratificación final“.
Fuente: Campeones/formula1.com
Foto: formula1.com