Mientras en el mundo real Williams lucha por sobrevivir, en lo virtual lograron el campeonato con George Russell al volante quien se impuso en el Gran Premio de Canadá.
Hasta hace solo unos meses, el joven piloto inglés nunca había probado las carreras de simulación y ni siquiera poseía un plataforma de este tipo, pero obtuvo victorias en las citas virtuales de Mónaco, España y Azerbaiyán en las últimas semanas y siguió ese hat-trick con una cuarta victoria tranquila en el GP canadiense.
Russell ocupó la pole position y desde la primera vuelta Russell tuvo el control de la competencia en otra excelente actuación.
“Ha sido genial, nos mantuvo ocupados, nos entretuvo, eso es seguro“, dijo el propio ganador de este domingo.
Y agregó: “Y nos ha mantenido ocupados e interesados en el lado competitivo. No tenemos carreras para salir y hacer en este momento y tener esta oportunidad de competir contra todos nosotros, nuestros compañeros, ha sido muy divertido en el camino.
Y por mi parte, puse mucho trabajo duro y esfuerzo y me alegro de tener algunos buenos resultados para demostrarlo“.
Russell finalmente terminó más de seis segundos por delante de su retador más cercano Alexander Albon y su Red Bull.
Por otra parte, Esteban Gutiérrez, con el Mercedes, completó el podio en tercer lugar con el piloto de Renault Academy, Caio Collet, llegando cuarto para el equipo francés en su debut en un GP Virtual de F1.
Así quedó el clasificador final:
Fuente y fotos: formula1.com