El piloto argentino del equipo Williams Racing explicó cuáles fueron las causas que le impidieron tener un mejor desempeño tanto en el sprint como, puntualmente, de la clasificación en el “Circuito de las Américas”.
La jornada comenzó con la carrera sprint, en la que finalizó 12°. Franco llegó en ese puesto, pero mostró buen ritmo de carrera y la defensa del piloto argentino contra autos más rápidos que había detrás de él fue admirable.
Luego llegó la clasificación, donde algunas promesas iniciales no se materializaron y no logró pasar de la Q1. Pues el bonaerense perdió la parte trasera de su monoplaza en las curvas 4 y 5 durante su última vuelta de búsqueda de mejores tiempso que le impidió meterse en la Q2.
Sin embargo, podrá subir un puesto más tras la penalización a Liam Lawson, con lo que empezará 16º el Gran Premio.
“Ha sido una sesión de clasificación dura para el equipo.
Quizás fuimos en la dirección equivocada con el cambio que hicimos en el coche para la clasificación. Pensé que íbamos a ser mejores, pero tuve muchos rebotes a alta velocidad y perdí la parte trasera de forma muy agresiva en mi segunda vuelta de empuje. Intentaremos entender lo que pasó hoy y recuperarnos para la carrera de mañana“, reflexionó Colapinto en el cierre del sábado.
Fuente y fotos: williamsf1.com