Felipe Drugovich se muestra muy motivado con la idea de disputar las 24 horas con el Cadillac del equipo Action Express Racing, a pesar de que sigue siendo la primera opción de Aston Martin para sustituir a Lance Stroll si el canadiense no puede competir en el Gran Premio de Fórmula 1 de la próxima semana.
La presencia del canadiense Stroll en su GP de local de la semana que viene está en duda producto de la operación que se le llevó a cabo para tratar una lesión en su muñeca. Por ello, Felipe Drugovich surgió como alternativa para reemplazarlo, ya que es el piloto reserva de Aston Martin.
A todo esto, ayer viernes, el brasileño habló ante la prensa junto a su compañero Frederik Vesti y ya en Le Mans, mientras se realizaban verificaciones técnicas a su Cadillac N° 311, el cual compartirá con el danés y Jack Aitken en el Circuito de la Sarthe.
Es allí que Drugovich expresó toda su satisfacción por estar de vuelta en Francia para correr como abanderado del equipo Action Express Racing en la carrera más importante del mundo de resistencia, explicando que por el momento eso es lo único que importa.
«Si me pusiera a pensar en lo que puede pasar, correría el riesgo de volverme loco y perder la concentración en todo, así que prefiero vivir normalmente como si no pasara nada. Y en las últimas dos semanas no pasó nada, aunque obviamente estoy hablando con la gente de la F1. Esta es la situación y yo soy el eventual apoyo para ellos«, destacó en primera instancia.
Y, luego, agregó: «Me centraré totalmente en este compromiso y quiero pensar que correré la mejor carrera del año. Evidentemente, todo tiene su oportunidad en la vida y aún no sé lo que pasará, así que mi planteamiento sigue siendo centrarme en este compromiso«.
A su vez, también destacó sus sensaciones previas a que comience uno de los compromisos más exigentes y destacados de la temporada, tanto personal como del automovilismo mundial en general: «Sin duda es fantástico volver aquí, después de lo bien que me lo pasé el año pasado; hablé de ello durante semanas, fue genial vivir el ambiente en las calles, con los aficionados, y tenía muchas ganas de volver«.
Fuente: lat.motorsport.com/Carburando
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor