La futura renovación reglamentaria de la máxima categoría del automovilismo mundial traerá consigo la modificación del proceso relativo a la toma de decisiones en lo tocante a la divisional.
En estos momentos, cualquier novedad debe poner de acuerdo primero al Grupo de Estrategia, el cual está compuesto por la FIA y representantes de la Fórmula 1, entre los que se encuentran Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren, Williams y el siguiente equipo mejor posicionado en el campeonato de constructores del año anterior, en este caso Renault. Cada uno de ellos cuenta con un voto, si bien la F1 y la FIA disponen de hasta seis de ellos.
Ahora habría un paso siguiente: la Comisión de la Fórmula 1, con el aprobado definitivo de la FIA como último escalón de esta escalera. No obstante, este sistema ha demostrado tener fallos reportados por los mismos equipo.
Por otro lado, las grandes estructuras se niegan a aceptar la llegada de un reglamento que iguale las fuerzas con respecto a la zona media de la parrilla, y ello conlleva al fracaso de medidas como un límite presupuestario reducido realmente o la introducción de piezas estándar. Para ello, el nuevo planteamiento se basa en un grupo de 30 personas encargadas de decidir el futuro de la Fórmula 1: 10 integrantes de la FIA, otros 10 de la F1 y finalmente un representante por equipo, por lo que todo el ámbito de la categoría al completo podría aportar su punto de vista en igualdad de condiciones.
Fuente: motor.es