Jonathan Wheatley dejará su puesto como director deportivo de Red Bull y anunció que se convertirá en director del equipo Audi F1 Team.
“Ha sido una relación larga y exitosa con Jonathan, más de 18 años
Su contribución a seis títulos mundiales de constructores y siete campeonatos mundiales de pilotos, primero como director de equipo y luego como director deportivo, será un hito en la historia de nuestro equipo para siempre”, dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner.
A su vez, desde Red Bull dicen que Wheatley permanecerá en su puesto hasta el final de la temporada 2024, antes de entrar en un período de licencia en 2025.
Mientras tanto, en el comunicado, el equipo agregó: “Todos en Red Bull Racing y Red Bull Technology le deseamos todo lo mejor en su nuevo rol y nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Jonathan.
Red Bull Racing tiene una fuerza y una profundidad tremendas y esto brinda la oportunidad de ascender a otros dentro del equipo. Anunciaremos una nueva estructura del equipo en las próximas semanas”.
De esta manera, la noticia llega poco más de una semana después de que se anunciara que el CEO de Audi, Andreas Seidl, y el ejecutivo de Audi, Oliver Hoffman, abandonaban el proyecto y que el ex director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, llegaría para dirigir la flamante aspiración de la marca alemana para la Fórmula 1. Así, el título oficial de Binotto es Director de Operaciones y Director Técnico, y Wheatley reportará directamente al italiano.