Franco Colapinto contará con las últimas actualizaciones de Williams desde el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1, que comenzará en el día de mañana.
Williams estrenó un paquete de mejoras en la carrera anterior a Singapur, con el objetivo de optimizar el rendimiento general del FW46 en la parte final de la temporada 2024.
Esas novedades estaban en la zona delantera, particularmente en la suspensión y en los conductos de frenos, y tenían como meta principal mejorar el paso de aire hacia la parte trasera del monoplaza, en especial el suelo, una zona clave donde se genera la mayor carga aerodinámica. Estos cambios funcionaron como un complemento al paquete de mejoras que Williams puso en pista en agosto en Zandvoort, y tuvieron una clara mejora en el rendimiento.
Sin embargo, por una cuestión de tiempos de fabricación, las mejoras estuvieron solamente en el auto de Alexander Albon durante el fin de semana en el circuito callejero de Marina Bay.
Así, ahora, con el regreso de la F1 a la acción en Austin, en Texas, tras un mes de receso, Colapinto tendrá el mismo paquete desde Estados Unidos en adelante.
De todos modos, al tratarse de un fin de semana de formato sprint, el piloto argentino tendrá una sola práctica libre de 60 minutos para acomodarse a los cambios que percibirá en su monoplaza.
No obstante, y a pesar de las dificultades, Colapinto se mostró muy entusiasmado por enfrentar su primera vez con carrera sprint en la Fórmula 1, a lo que se le suma su inexperiencia en la pista de Austin y también con el auto, ya que aún le falta tiempo para entender al máximo al FW46 de Williams.
Fuente: lat.motorsport.com