Franco Colapinto recibió una penalización adicional, además de de los cinco segundos de recargo en el clasificador final de la carrera, por la maniobra con Oscar Piastri en las vueltas finales del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, este domingo.
La maniobra entre el Alpine de Colapinto y el McLaren de Oscar Piastri no terminó sólo con los cinco segundos de recargo que recibió el piloto argentino una vez terminado el GP austríaco. Pues posteriormente, se conoció la decisión de los comisarios deportivos de la FIA de sancionar al bonaerense con la quita de un punto en su superlicencia.
Así, el argentino acumula tres puntos de penalización en el período de doce meses que comprende el número total. Los otros dos puntos de sanción los recibió en 2024, luego del Gran Premio de México y cuando aún competía para la escudería Williams, en ese caso producto de un incidente con Liam Lawson. Cabe remarcar que los competidores no deben pasar el acumulado de doce puntos. Caso contrario, la sanción es de suspensión de un Gran Premio.
Fuente: Campeones