miércoles 20 noviembre, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / COLAPINTO HABLÓ SOBRE LO QUE SERÁ SU DEBUT EN LA FÓRMULA 1
Manfrey

COLAPINTO HABLÓ SOBRE LO QUE SERÁ SU DEBUT EN LA FÓRMULA 1

Franco Colapinto describió su oportunidad de convertirse en el primer argentino en más de dos décadas en conducir un auto de Fórmula 1 en una sesión de un fin de semana de carrera como una “mega oportunidad”.

El joven bonarense de 21 años conducirá para Williams en la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña. Esta oportunidad llega tras una excelente última racha en Fórmula 2, donde ha ganado una carrera y ha conseguido dos segundos puestos en las últimas cuatro fechas, lo que lo sitúa quinto en la clasificación.

Será un momento muy especial. Para cualquier piloto de carreras, es algo que esperas: tener tu primera FP1. Tener esta oportunidad y esta confianza de Williams, que me ha apoyado tanto el año pasado, me hace muy feliz y me enorgullece.

Es una gran oportunidad. Estoy emocionado. Sé que es un circuito corto, de solo una hora, pero Silverstone es la mejor pista para conducir un monoplaza de Fórmula 1, con todas esas curvas de alta velocidad. Tengo muchas ganas de que llegue y trataré de hacerlo bien”, dijo a F1.com.

Silverstone es una pista en la que Colapinto tiene buenos recuerdos, luego de haber ganado allí en Fórmula 3 el año pasado.

El viernes estará muy ocupado, ya que comenzará el día con los entrenamientos de F2. Tras ello, le quedará una hora y 45 minutos antes de salir de nuevo, esta vez con el Williams para los Libres 1, antes de saltar y volver corriendo al F2 para prepararse para la clasificación una hora y 35 minutos más tarde.

Será bueno poder comparar el coche con un monoplaza de Fórmula 2 desde el primer momento. Será un gran desafío y una oportunidad increíble“, agregó el argentino.

Colapinto ascendió a la F2 este año después de un impresionante cuarto puesto en el campeonato de F3 el año pasado, y después de un comienzo lento esta temporada, ahora ha comenzado a encontrar el ritmo.

La expectativa a principios de año era demasiado alta y no estaba dando pequeños pasos, sino pasos bastante grandes.

A veces me salía un poco de esos pasos y me costaba hacer el proceso que quería. Cuando empecé a hacerlo paso a paso, fui un poco más preciso y me centré más en los detalles.

Las pruebas en Barcelona [antes de la siguiente carrera de F2 en Imola] me ayudaron mucho. No había hecho ninguna prueba en un coche de F2 [antes de su debut en F2], así que eso no me ayudó a adaptarme al coche, ya que es muy diferente al de F3.

Ese test de Barcelona me ayudó a afinar las cosas. Desde entonces, gané en Imola y tuve mi mejor clasificación desde entonces. He sido bastante consistente, entre los cinco primeros en las últimas tres sesiones de clasificación. La cosa pinta mejor”, explicó también.

Un argentino no ha participado en un fin de semana de carreras de la Fórmula 1 desde que Gastón Mazzacane lo hizo en 2001.

Cuando era joven me hubiera encantado tener a alguien de mi país a quien apoyar. Estoy feliz de tener tanto apoyo de mi país.

Había un montón de argentinos esperándome en la entrada de la pista en Barcelona. No es una presión, simplemente es muy agradable tener gente que quiere que lo hagas bien y que se alegra cuando consigues un buen resultado.

Recibir tanto cariño de tu país es algo muy lindo. Hacía mucho tiempo que un piloto argentino no conducía en un fin de semana de carreras y creo que lo van a disfrutar mucho. Es un momento histórico”, dijo también Colapinto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

CON EL CALENDARIO DE LA F1 ACADEMY, LA FÓRMULA 1 TIENE TODO EL 2025 CONFIRMADO

La F1 publicó cómo será el cronograma de la Fórmula 1, junto a la Fórmula …