Franco Colapinto indicó que lo ocurrido el domingo con Pierre Gasly en el Gran Premio de Estados Unidos fue tratado «internamente».
El piloto argentino adelantó a su compañero de equipo francés en el final de la carrera disputada el domingo en el «Circuito de las Américas», cuando ambos pilotos de Alpine luchaban por la 17ª posición, a pesar de haber recibido la orden cada uno de mantener su lugar.
Colapinto explicó después que realizó la maniobra porque tenía un mejor ritmo que su compañero y que, de no hacerlo, ambos monoplazas de la escudería gala habrían sido superados por el Sauber de Gabriel Bortoleto.
No obstante, las acciones de Colapinto se ganaron una rápida reprimenda del director general de Alpine, Steve Nielsen, quien dijo después de la carrera: «Como equipo, cualquier instrucción dada por el muro de boxes es definitiva y hoy estamos decepcionados de que esto no haya
sucedido«.
Así entonces, de cara al Gran Premio de la Ciudad de México de este fin de semana, Colapinto pareció mostrar arrepentimiento por sus acciones, declarando: «La situación del equipo el domingo se ha discutido internamente y está claro que las instrucciones del equipo siempre deben seguirse, pase lo que pase.
Estamos todos juntos y trabajamos todos hacia el mismo objetivo: seguir mejorando con cada sesión y cada fin de semana de carreras«.
Vale comentar que esta acción de Colapinto en Austin se produce en un momento en que su futuro en el equipo parece estar en juego, con definiciones sobre su posible continuidad en el muy corto plazo, incluso, en próximas horas.
Fuente: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor