Franco Colapinto dialogó con F1 TV una vez terminada la carrera del Gran Premio de la Ciudad de México, tras lo que fue recibir una penalidad de diez segundos y dos puntos en la Superlicencia.
El piloto argentino de Williams se refirió a la sanción que se le impuso tras el toque con Liam Lawson (RB), por la que le otorgaron diez segundos de recargo (aunque no perdió el puesto) y la quita de dos puntos en la Superlicencia.
“No coincido. Creo que es algo similar a lo que pasó con Lando (Norris) y Max (Verstappen) en Austin. Es una de las maniobras donde se considera que el que viene por dentro saca de la pista a quien viene por fuera. Yo estaba ligeramente por delante llegando al vértice, luego él frenó en lo sucio, se abrió y me empujó. Luego, rompió su alerón delantero él sólo.
No es una queja, pero creo que los pilotos debemos entender qué podemos hacer mejor para no recibir estas penalidades. Creo que son muy favorables para quien viene por dentro y no dejan mucho márgen sobre qué hacer para quien viene por fuera. Eso, para que no se vuelva constante este tipo de sanciones. Liam rompió su alerón, no fue mi culpa pero creo que los comisarios miran sólo esas consecuencias“, expresó el representante argentino en sus declaraciones.
Fuente: Campeones/F1TV