Según ha informado el sitio web oficial de la Fórmula 1, Sergio Pérez ha vuelto a tener contacto con un monoplaza de Fórmula 1 después de casi un año, tras iniciar un test de dos días en una Ferrari de 2023 en el circuito de Imola, como parte de su preparación para regresar a la grilla con Cadillac la próxima temporada.
Como equipo nuevo, Cadillac no cuenta con un programa de pruebas de monoplazas anteriores porque no tiene, por lo que han llegado a un acuerdo con su proveedor de motores, Ferrari, para utilizar uno de sus autos de dos años de antigüedad para ayudar a «Checo» a volver a ponerse en ritmo.
Así entonces, esta prueba le permite a Cadillac aprovechar su trabajo en el simulador y la realización de fines de semana de Grandes Premios de manera virtual, el ahora tener a algunos miembros del equipo trabajando in situ con el equipo Ferrari que dirige el programa TPC de la escudería italiana.
Pérez realizó los ajustes de su butaca en Maranello la semana pasada antes de este test, que se llevan a cabo entre ayer jueves y hoy viernes en Imola.
El monoposto luce una decoración completamente negra, y el piloto mexicano usa buzo y casco negro.
La prueba está diseñada para que el expiloto de Sauber, McLaren y Force India refresque sus conocimientos sobre un F1, además de familiarizarse nuevamente con los protocolos y procedimientos, al tiempo que evalúa su estado físico antes de que se ponga al volante del primer Fórmula 1 de Cadillac de la historia, en la pretemporada del próximo mes de enero.
«Creo que es genial volver a rodar y además el momento es perfecto porque es justo antes
de las pruebas de enero.
Durante estos dos días, en el aspecto físico, quiero ver cuánto he perdido, en qué necesito trabajar. Me servirá de guía para el invierno, para poder centrarme en esos aspectos.
También es una oportunidad para empezar a trabajar juntos con el equipo, con los ingenieros, con los mecánicos y empezar a hablar el mismo idioma. Sin duda, es un gran momento para nosotros”, dijo el propio Pérez.
Además, el pasado lunes, el piloto azteca estuvo en la sede que el equipo tiene en Silverstone para más reuniones de escudería, y una prueba de asiento en su monocasco del F1 que están construyendo, y que ha sido hecho según las nuevas reglas para 2026.
Tras los test de esta semana en Imola, Pérez realizará más sesiones en el simulador, intensificará sus reuniones con el equipo y se centrará en un bloque de entrenamiento invernal para estar listo para empezar con todo en el mes de enero próximo.
Fuente: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor