Sergio Pérez dice que está hablando con “algunos” equipos sobre un posible regreso a la grilla de Fórmula 1 en 2026; aunque ha dejado claro que solo lo hará si el proyecto tiene sentido.
Hablando exclusivamente con el sitio web oficial, f1.com, «Checo» se mostró relajado en su vida fuera de la Fórmula 1 por primera vez en más de una década, puntualmente desde que llegó a la máxima categoría del automovilismo mundial en la temporada 2011 como piloto del equipo Sauber por ese entonces.
«Todo sucedió muy tarde en la temporada.. Realmente no me lo esperaba. Solo se hizo más evidente cuando estuvimos en Qatar y empezamos a hablar y negociar mi salida del equipo. Todo sucedió muy rápido«, dijo Pérez en primer término, al respecto de su salida de Red Bull.
Alejado ahora, el mexicano está disfrutando del tiempo fuera de la Fórmula 1, una etapa que le está permitiendo analizar lo que ha sido su carrera hasta el momento, donde logró el subcampeonato en 2023, además de seis victorias y 39 podios.
«Ha sido fantástico tener este tiempo para tomar distancia, ver todo desde fuera y ser capaz de darme cuenta del recorrido que he hecho hasta ahora en muchos aspectos.
Siento que estoy en una posición privilegiada con mi carrera, sabiendo que siempre he aprovechado al máximo todas mis oportunidades, y eso para mí, como deportista, es muy importante«, expresó.
Sin embargo, pese a disfrutar el estar fuera de las pistas, el oriundo de Guadalajara confiesa que no descarta un regreso a la Fórmula 1 y, más aún, asegura que hay conversaciones para ello: «Si encuentro un proyecto que me motive plenamente a volver, donde el equipo crea en mí y valore mi trayectoria, mi experiencia y todo lo que puedo aportar, sería muy atractivo considerarlo.
Por eso me he dado al menos seis meses para evaluar todas mis opciones y tomar una decisión sobre mi futuro profesional.
Hay algunos proyectos muy interesantes. Me han contactado varios equipos desde Abu Dhabi. Ahora mismo, la temporada ya ha comenzado, así que se abrirán algunas posibilidades en los próximos meses«.
Luego agregó: «Estamos hablando con varias partes. Una vez que conozca todas mis opciones, tomaré una decisión. Lo que tengo muy claro es que solo volveré si el proyecto tiene sentido y es algo que puedo disfrutar.
Llevo mucho tiempo en la F1, casi todo. Una vez que das un paso atrás, te das cuenta de cuánto hay que renunciar en la vida para estar en esta categoría. Así que, para estar completamente comprometido con la F1, necesito motivación«.
A su vez, el ex compañero de Max Verstappen valoró que haya interés en torno a su capacidad, luego de su abrupta salida en la pasada temporada.
«Es bueno estar en esta posición sabiendo que la gente te quiere como piloto. En la F1, la gente tiene mala memoria. En un par de carreras, olvidan lo que has hecho. La gente se da cuenta de que mi posición no era la más fácil en la F1, y en general lo he hecho muy bien«, concluyó.
Fuente: formula1.com