Carlos Sainz se le hizo difícil describir «lo bien que se siente» después de conseguir un gran primer podio con Williams este domingo, en el Gran Premio de Azerbaiyán.
El piloto español está teniendo una temporada complicada en su primer año con la escudería británica, a tal punto que llegó a la cita de Bakú con una racha de seis domingos sin registrar ni un solo punto.
Sin embargo, el madrileño tuvo un giro absoluto de su suerte, marcando el segundo tiempo más rápido en una caótica sesión de clasificación en el día de ayer, antes de mantener su posición entre los tres primeros durante las 51 vueltas que duró la carrera, con solo George Russell de Mercedes capaz de pasar al segundo lugar, y Max Verstappen que nunca dejó la posición de privilegio.
«Sinceramente, no puedo describir lo feliz que estoy ni lo bien que me siento. Sabe incluso mejor que mi primer podio.
Hemos luchado duro todo el año y, por fin, hoy hemos demostrado que cuando tenemos la velocidad, la hemos tenido todo el año, y cuando todo sale bien, podemos lograr cosas increíbles juntos.
Hicimos una carrera impecable, sin ningún error, y logramos vencer a muchos autos que ayer no esperaba vencer”, dijo un feliz Sainz después de la carrera.
Cuando se le preguntó sobre su orgullo por la capacidad demostrada tanto por él mismo como por el equipo para convertir una sólida posición en la grilla de partida en un podio, Sainz agregó: «Estoy extremadamente orgulloso de todos en Williams por superar un año muy difícil.
Hemos demostrado a todos el enorme avance que dimos en comparación con el año pasado. Estamos en ascenso y vamos por buen camino.
Desafortunadamente, en mi caso, hemos tenido mucha mala suerte, muchos incidentes, y fue muy difícil convertir todo ese ritmo en resultados. Pero ahora entiendo por qué sucedió todo, porque el primer podio tenía que llegar así, y así es la vida. A veces la vida te trae esos malos momentos para darte uno muy bueno, y esto sabe mucho mejor de lo que esperaba.
“}Una lección de vida: seguir creyendo, seguir confiando en el equipo que te rodea, en tus procedimientos y en todo lo que te rodea, porque tarde o temprano, siempre da sus frutos”.
Fuente y foto: formula1.com