La estructura de gobierno de la Fórmula 1 ha aceptado el regreso al antiguo formato de clasificación oficialmente, según ha podido confirmar la publicación Autosport. Es decir, la idea ha recibido la aprobación del Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA.
El pasado jueves el presidente de la FIA, Jean Todt, y Bernie Ecclestone anunciaron que aceptaban la petición unánime de los equipos de regresar al viejo sistema. En la tarde del viernes la Comisión de la F1 firmó la aceptación para acabar con el formato de eliminación y volver a la estructura de las anteriores diez temporadas.
Sólo cinco semanas tras votar el cambio al nuevo sistema, el Consejo Mundial del Motor ha acordado volver al sistema de 2015, que se volverá a usar a partir de este fin de semana y el resto de la temporada. De cara al año 2017 se pensará en la revisión del formato de fin de semana.
“El Consejo mundial de los Deportes del Motor ha aprobado hoy, a través de votación on-line la decisión de volver al formato de clasificación de la pasada temporada para lo que resta de campeonato 2016. El formato, en el que se elimina a los seis coches más lentos al final de las primeras dos partes de la clasificación antes de que diez coches compitan por la Pole en la Q3, volverá este fin de semana para el Gran Premio de China”, se podía leer en el comunicado emitido por la FIA este lunes.
Fuente: MundoSport