El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo que «todo salió bien» en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde se decidió el título, y que Lando Norris consiguió su primer título de pilotos de Fórmula 1 después de una «carrera increíble».
«Simplemente increíble. Fue una carrera increíble, te mantuvo en vilo.
Charles estaba en nuestro DRS, casi en la misma situación que Yuki. Oscar pilotó de maravilla, Max es una máquina, así que vencerlo a él y a un equipo increíble como Red Bull es todo un logro. Corriendo con Lando y Oscar, no se podría pedir una mejor alineación de pilotos.
Las paradas en boxes y luego tener que cubrir a Leclerc… hay muchísimas cosas que pueden salir mal y todo salió bien. Es una temporada larga«, dijo Brown.
Mientras que McLaren se aseguró cómodamente el Campeonato de Equipos a falta de varias carreras, el título de Pilotos se decidió en la última carrera después de un ataque final de Max Verstappen y Red Bull. Además, este año también marcó dos títulos consecutivos de constructores para McLaren, pero la corona de Lando es la primera de pilotos que queda en el equipo desde Lewis Hamilton en 2008.
«Siempre te preguntan qué es más importante y puedo decirte que el estrés y el deseo de ganar el Campeonato de Pilotos eran tan altos [como el de Constructores].
Es muy gratificante y estoy muy feliz por el equipo y por nuestros dos pilotos. Tengo muchas ganas de volver a competir el año que viene«, comentó, también, Brown.
Por otra parte, el director del equipo, Andrea Stella, admitió que era difícil saber cuál era la estrategia correcta, ya que también habían puesto a Norris y Oscar Piastri en diferentes neumáticos en la largada, para intentar cubrir al propio Verstappen. Así, dijo que: «La charla en el muro de boxes fue que simplemente teníamos que cubrir a Leclerc y aplicar nuestra estrategia defensiva y reactiva.
Con Oscar, intentamos ir lo más lejos posible [con los neumáticos duros], ver si podíamos atrapar un Safety Car y luego ver al final con los neumáticos medios si podíamos alcanzar a Verstappen, pero Verstappen volvió a ser demasiado rápido y se merecía la victoria«.
Fuente y fotos: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor