El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, cree que las dos penalizaciones de 10 segundos impuestas a Max Verstappen por sus movimientos sobre Lando Norris durante el Gran Premio de la Ciudad de México “probablemente no fueron suficientes“, a la vez que pidió “carreras buenas y limpias en el futuro“.
Mientras los comisarios investigaban los incidentes de Verstappen con Norris, primero se anunció que el neerlandés cumpliría una penalización de 10 segundos por obligar al británico a salirse de pista en la curva 4, mientras que unas vueltas más tarde se supo que el piloto de Red Bull recibiría una segunda penalización de 10 segundos por salir de la pista y obtener ventaja en la curva 8.
Así, durante una charla con Sky Sports F1 después de la carrera, se le preguntó a Brown si creía que las sanciones que recibió Verstappen eran justas o si eran suficientes.
“Probablemente no lo suficiente. Quiero decir, se está volviendo un poco ridículo.
Aplaudo a los comisarios de la FIA: ya es suficiente. Simplemente tengamos carreras limpias y buenas en el futuro.
Lando ha pilotado de forma brillante, felicitaciones a Carlos [Sainz], ha hecho una carrera brillante. Ha sido una carrera emocionante”, expresó Brown.
En cuanto a si tiene la intención de hablar más con la FIA sobre el tema, Brown sugirió que eso no sería necesario y elogió a los comisarios por su trabajo en México: “Creo que los comisarios están trabajando en ello, eso está claro por las sanciones que han impuesto, así que no creo que tengamos que hacer nada, simplemente dejar que los comisarios hagan su trabajo. Hicieron un buen trabajo este fin de semana”.
Fuente y fotos: formula1.com