Kick Sauber, en el Gran Premio de Arabia Saudita, volvió a sufrir una lenta parada en boxes, marcando la segunda carrera consecutiva en la que experimentaron este tipo de problemas en pits.
Para Zhou Guanyu fue un inconvemiente con una rueda con rosca cruzada, lo que provocó que el piloto chino cayera al final de la parrilla cuando venía remontando y, así quedó de detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas.
A su vez, y dado que el piloto finlandés también sufrió un problema similar la fecha inicial de temporada, en Bahrein, Zhou admitió que fue decepcionante para el equipo que esto volviera a suceder: “Todo iba bien [en la carrera]. Carrera difícil al principio, gestionando mucho el motor [la temperatura]. Luego [tuve] un ritmo muy rápido en los medios, considerando cuánto tengo que despegar por la temperatura.
Después de esa parada en boxes, lamentablemente todo está terminado. Es frustrante, por supuesto, que ya nos haya sucedido dos veces como equipo. Necesitamos mejorar, eso está claro, y sí, la carrera básicamente se acabó después de eso”, explicó Zhou.
“Por mi parte, creo que, por supuesto, este fin de semana, con el error en la FP3 [fue] comprometido, pero parece ser por mi parte [que] la habilidad de carreras, todo, ha mejorado enormemente en comparación con los últimos años, lo cual es bien. Pero, aún así, cuando perdimos mucho en la parada en boxes, es muy difícil recuperarnos“, añadió el piloto asiático.
Bottas, por su parte, también pidió a su equipo, el Kick Sauber, que evaluara sus problemas en las paradas en boxes después de dos incidentes en otros tantos fines de semana.
“Es una preocupación, sin duda, y el mismo problema [cada vez]. Por supuesto, en una semana no pudimos cambiar muchas cosas, así que ahora tenemos al menos dos semanas antes de la próxima carrera. Pero sí, es un tema crítico y el equipo está en ello”, dijo Bottas.
Fuente y foto: formula1.com