Cadillac ha fichado a dos experimentados como lo son Sergio Pérez y Valtteri Bottas, como sus pilotos para el equipo que se unirá a la grilla de la Fórmula 1 por primera vez en 2026.
La escudería estadounidense, que cuenta con el respaldo de General Motors y estará dirigido por el ex director deportivo del equipo Marussia, Graeme Lowdon, se convertirá en el undécimo equipo en la categoría la próxima temporada.
Por lo tanto, Cadillac ha optado por la experiencia en su primera alineación de la historia, fichando a «Checo» y a Valtteri, con acuerdos a varios años con ambos.
“Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una clara señal de intenciones. Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1. Pero lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo.
Su liderazgo, su retroalimentación, su instinto de competición y, por supuesto, su velocidad serán invaluables para dar vida a este equipo. Muchas gracias al equipo de Mercedes por su cooperación y comprensión«, dijo el director Lowdon.
Además, esto marca el regreso de ambos a la parrilla de la F1, luego de que perdieran sus asientos en el final de la temporada pasada. Por lo tanto, ambos protagonistas dieron sus primeras declaraciones, y las dejamos a continuación:
“Unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 es un nuevo capítulo increíblemente emocionante en mi carrera. Desde nuestras primeras conversaciones, pude percibir la pasión y la determinación detrás de este proyecto.
Es un honor formar parte de la construcción de un equipo que pueda desarrollarse en conjunto para que, con el tiempo, luchemos en primera línea. Cadillac es una marca legendaria en el automovilismo estadounidense, y ayudar a traer una compañía tan fantástica a la Fórmula 1 es una enorme responsabilidad, una que confío en asumir.
Me enorgullece formar parte de un proyecto tan ambicioso y significativo desde el principio. Me complace enormemente formar parte de una alineación tan dinámica, y juntos creo que podemos ayudar a convertir a este equipo en un verdadero aspirante, el equipo de las Américas. Contamos con el apoyo de todo el continente y queremos que todos se sientan orgullosos”, dijo el mexicano Pérez.
«Desde el momento en que empecé a hablar con el equipo Cadillac de Fórmula 1, sentí algo diferente: algo ambicioso pero a la vez con fundamento. Esto no es solo un proyecto de carreras; es una visión a largo plazo.
No todos los días tienes la oportunidad de ser parte de algo que se construye desde cero y ayudar a darle forma para que realmente pertenezca a la parrilla de F1.
He tenido el honor de trabajar con algunos de los mejores equipos del mundo y ya puedo ver el mismo profesionalismo y hambre aquí.
Esta es una marca icónica con un gran legado en el automovilismo estadounidense, y formar parte de su historia en su llegada al escenario mundial de la F1 es increíblemente especial para mí. Tengo muchas ganas de representar el espíritu americano de las carreras en los mejores circuitos del mundo. También quiero agradecer a Mercedes por su inquebrantable apoyo y deportividad para facilitar este paso tan emocionante«, comentó, por su parte, el finlandés Bottas.
Mientras tanto, el presidente de General Motors, Mark Reuss, expresó: «Nuestros nuevos pilotos son una adición bienvenida a la familia de carreras de Cadillac: cada uno aporta una gran experiencia y una pasión inquebrantable por ganar.
Juntos, estamos sentando las bases del automovilismo estadounidense, un legado extraordinario para Cadillac, GM y el deporte«.
Fuente y fotos: formula1.com