El jefe del equipo Sauber, Mattia Binotto, admitió que Mick Schumacher fue un “candidato fuerte para un asiento en 2025” ya que se mantuvieron conversaciones con el piloto alemán antes de decidir finalmente por Gabriel Bortoleto.
Con el paso del tiempo, y con Nico Hulkenberg ya confirmado, los principales candidatos para acompañarlo parecían ser Valtteri Bottas y el líder del campeonato de Fórmula 2, Gabriel Bortoleto -se terminó confirmando a este último-.
Sin embargo, Sauber consideró otras opciones durante el proceso de elección de su piloto y esto incluyó conversaciones con Mick Schumacher, quien ha sido piloto de reserva de Mercedes desde su salida de la Fórmula 1 en 2022.
Así, cuando se le preguntó qué tan lejos habían ido las conversaciones con Schumacher, Binotto explicó: “Sí, tuvimos conversaciones. Ciertamente era un candidato fuerte.
Lo conozco muy bien del pasado, y conozco fortalezas y tal vez también debilidades, pero ciertamente creo que habría sido una buena opción.
Creo que ha habido muchos candidatos y Mick habría sido ciertamente una buena opción también. Ahora, a veces necesitas llegar a una determinada decisión y no creo que haya ninguna razón por la que o culpa a – por mí más la razón es simplemente decidimos por Gabriel, y eso es todo.
¿Y creo que eso es quizás lo mismo de lo que deberíamos tener que hablar – por qué Kimi [Antonelli] y no Mick [en Mercedes en 2025]? Creo que a veces necesitas tomar una decisión. Tomas una decisión. Así que hoy tomamos la decisión de emplear y contratar a Gabriel, y estamos felices”.
Fuente y fotos: formula1.com