La Fórmula 1 canceló los planes para que el próximo año los test previo al inicio del campeonato tengan lugar en el circuito de Sakhir, ya que no consiguieron convencer a todos los equipos.
Finalmente, las pruebas de pretemporada de la máxima categoría del automovilismo mundial no serán en tierras orientales. Si bien la mayoría de las escuderías querían ir a Bahréin, principalmente por el buen clima, que les garantizaría poder rodar sin límites, hubo al menos cuatro que rechazaron la propuesta: Ferrari, Sauber, Haas y Renault.
Uno de los grandes problemas que señalaban las formaciones era la logística, para lo que Liberty Media se ofreció a ayudar con los gastos de transporte necesarios.
Por esto es que durante el Gran Premio de Hungría, hubo una reunión para tratar el tema y Paddy Lowe, director técnico de Williams, asegura que el trazado del país árabe ha quedado descartado.
De esta manera, Barcelona vuelve a ser la principal opción para acoger estas pruebas, aunque el circuito de Jerez también está entre los candidatos.
Fuente: Campeones