El director del equipo Aston Martin, Mike Krack, admite que su equipo ahora tiene el quinto auto más rápido en la parrilla, y ha dado las razones por las que su lado ha caído en el orden jerárquico.
Después de terminar séptimo en 2022, Aston Martin sorprendió mucho al dar un gran salto al comienzo de la temporada 2023, con el equipo con sede en Silverstone terminando en el podio en seis de las ocho carreras iniciales.
Pero, desde el segundo lugar de Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá, sus resultados han disminuido, con dos quintos puestos del español en Austria y Bélgica, sus mejores actuaciones en las últimas cinco carreras antes de las vacaciones de verano.
Y, en la conferencia de prensa en Bélgica el mes pasado, Krack admitió que estaba de acuerdo con la evaluación de Alonso de que, luego de la mejora de Mercedes, McLaren y Ferrari, ahora eran el quinto equipo más rápido en la parrilla.
Así, en declaraciones a Sky Sports después del GP de Bélgica, Krack explicó por qué habían disminuido el nivel: “Bueno, creo que los autos son bastante complejos. Los mejoras, intentas traer actualizaciones y, a veces, creas efectos secundarios.
O cambias un poco el equilibrio y, de repente, el coche es menos fácil de conducir que antes, por ejemplo. Y estas son cosas de las que solo te das cuenta cuando conduces.
Y al mismo tiempo, tuvimos algunos de nuestros competidores haciendo un gran progreso y esto lleva a caer en el orden jerárquico. Y necesitas un par de eventos para analizar eso, entenderlo y tratar de ayudarlo.
[Bélgica] fue el primer paso para tratar de detener esta tendencia, trajimos algunas actualizaciones de último minuto aquí y parece haber ayudado un poco, así que estamos muy contentos por eso“.
Además, agregó: “Por nuestra parte, intentaremos mejorar aún más el automóvil. Hay un par de cosas planeadas para Zandvoort y necesitamos cerrar esa brecha nuevamente”.
Cuando se le preguntó si cree que su equipo puede volver a ser el segundo equipo más rápido una vez que la acción se reanude después de las vacaciones de verano, Krack respondió: “Sí.
Quiero decir, en circunstancias normales, dirías que ganar tres posiciones en un campo así, en el corto tiempo de 11 eventos, es muy difícil y muy ambicioso.
Por otro lado, las brechas son muy pequeñas. Hemos visto cuánto hemos perdido y creo que lo más importante es recuperar eso e intentar recuperar un poco más”.
Fuente y foto: formula1.com