Aston Martin ha anunciado el lanzamiento de su nueva «Academia de Jóvenes Pilotos», siendo Mari Boya el primer fichaje del programa.
Diseñada para identificar, apoyar y desarrollar talentos, esta academia se basa en el programa de desarrollo para futuros pilotos del equipo y tiene como objetivo preparar talentos emergentes para los niveles superiores del automovilismo, tal como ocurre en todas las otras categorías.
En el caso del español Boya, que actualmente compite en Fórmula 3 para el Campos Racing, y es el primer piloto fichado. Así, desde que se unió a Campos Racing en 2024, logró una victoria en la carrera sprint de Barcelona en 2024 y, más recientemente, subió al podio de la carrera principal de Mónaco.
A su vez, quienes se unan a esta Academia recibirán un programa de desarrollo que incluye entrenamiento físico, entrenamiento de medios, sesiones de simulador y la oportunidad de asistir a fines de semana de carreras, donde podrán obtener información del equipo y sus pilotos de Fórmula 1.
Andy Cowell, CEO y director del equipo Aston Martin, declaró: «En primer lugar, estamos encantados de dar la bienvenida a Mari al nuevo programa. Es un talento prometedor con un sólido historial, velocidad natural y una mentalidad decidida, pero también es un atleta increíblemente completo, una cualidad que valoramos en el automovilismo.
Nuestro objetivo es apoyar su desarrollo en todas las áreas, desde la experiencia en carreras y la retroalimentación técnica hasta los medios, la preparación física y el crecimiento personal, preparándolo para las exigencias de las carreras de alto nivel.
También nos enorgullece lanzar la Academia de Pilotos del Equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco, un programa diseñado para identificar, apoyar y desarrollar talentos excepcionales al volante. Esta iniciativa nos brinda la oportunidad de formar a la próxima generación de pilotos, ayudándolos a desarrollarse como pilotos completos, tanto dentro como fuera de la pista.
Guiar a jóvenes talentos a través de algunas de las etapas más desafiantes y competitivas de sus carreras no es solo un privilegio, sino una pasión compartida por todo el equipo».
Por su parte, el propio Boya dijo: «Unirme a la Academia de Pilotos del Equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco es un sueño hecho realidad. Es una oportunidad única para aprender de un equipo con tanta ambición en la Fórmula Uno. Mi objetivo es absorber el máximo conocimiento posible, contribuir en todo lo posible y seguir demostrando mi potencial en la pista».
Formar parte de un equipo de Fórmula 1 tan prestigioso y entrar en el entorno de Aston Martin Aramco es increíblemente especial. El Campus Tecnológico de AMR es un lugar inspirador, y estoy entusiasmado por las oportunidades que me esperan mientras sigo trabajando duro y creciendo como piloto.
Tener modelos a seguir como Fernando Alonso , Lance Stroll y Pedro de la Rosa en el equipo hace que este viaje sea aún más significativo. No podría estar más feliz. Mi objetivo ahora es devolver la confianza del equipo con un gran rendimiento«.
Fuente y foto: formula1.com