El equipo Alpine reemplazó las baterías en los monoplazas de Franco Colapinto y Pierre Gasly, en el transcurso del primer día de actividad del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1 2025.
Luego de completada la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Imola, el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, informó los cambios realizados por los equipos en los elementos que están limitados durante la temporada.
Allí se supo que la escudería francesa decidió cambiar tanto la unidad de almacenamiento de energía como la de controles electrónicos en los autos tanto del piloto argentino y de Gasly, llegando en ambos casos al límite de dos unidades de ambos elementos que los equipos pueden utilizar por auto a lo largo de todo el campeonato.
Vale recordar que, si bien se trata del primer fin de semana de Colapinto como piloto titular en Alpine, el argentino hereda la cuenta de elementos utilizados por Jack Doohan hasta ahora, en las seis primeras citas del año.
Vale destacar que, en el transcurso de la temporada, un piloto no podrá utilizar más de cuatro ICE, MGU-H, MGU-K y turbocompresores, dos unidades de almacenamiento de energía y controles electrónicos, y ocho de cada uno de los cuatro elementos que componen el conjunto de Sistemas de Escape.
Fuente: lat.motorsport.com