Alpine ha confirmado que el ex jefe de Red Bull, Christian Horner, es parte de un grupo de inversores que han mostrado interés en llevar financiamiento a este equipo de Fórmula 1.
La escudería de F1 francesa vendió una participación del 24% del paque accionario a Otro Capital, que incluía inversores de alto perfil como el actor de Hollywood, Ryan Reynolds, y el golfista Rory McIlroy, en 2023, con el Grupo Renault manteniendo una participación mayoritaria del 76% en la operación.
Al respecto, Alpine dijo en un comunicado que «no es ningún secreto que Otro Capital ha mantenido conversaciones preliminares para vender su participación en el equipo«.
Y agregaron: «Con el continuo y rápido crecimiento de la Fórmula Uno, la valoración de los equipos ha ido aumentando y, como era de esperar, ha llevado a que múltiples partes interesadas busquen ingresar al deporte.
El equipo recibe periódicamente comunicaciones de posibles inversores, en particular teniendo en cuenta que Otro Capital declaró que se han llevado a cabo conversaciones exploratorias.
Una de las partes que ha expresado interés es un grupo de inversores, entre los que también figura Christian Horner.
Cualquier acercamiento o discusión es con los accionistas existentes, Otro Capital (24%) y Renault Group (76%)«.
Vale destacar que el propio Horner ha estado sin trabajo desde que dejó Red Bull (el equipo que había liderado desde su llegada a la F1 hace dos décadas) el año pasado, y se cree que el ex piloto de 52 años está interesado en regresar a la categoría si encuentra un proyecto correcto.
Fuente y foto: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor