Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo conformarán el plantel titular de AlphaTauri para la temporada 2024, con Liam Lawson como piloto de reserva del equipo.
Tsunoda, que debutó con el equipo en 2021, ha impresionado al equipo con su “indudable talento natural y mejora constante” y su “capacidad para integrarse en el equipo”.
Al piloto japonés estará la continuidad también de Daniel Ricciardo, que actualmente está al margen por una fractura en la mano, pero impresionó al equipo cuando corrió para ellos en Hungría y Bélgica antes de las vacaciones de verano de Europa.
Por lo tanto, ambos pilotos renuevan sus contratos con la escudería por un año más.
Al respecto, desde AlphaTauri explicaron que la “actitud personal y la experiencia en carreras de Ricciardo serán activos valiosos en 2024”.
“El año que viene, el reglamento técnico permanecerá prácticamente sin cambios y, por lo tanto, era lógico buscar la continuidad también en nuestra alineación de pilotos.
Estoy muy satisfecho con el desarrollo que Yuki ha mostrado durante los últimos dos años y medio con nuestro equipo y con la gran experiencia de Daniel en ganar carreras tendremos una de las parejas de pilotos más competitivas de la parrilla en 2024.
Peter [Bayer, nuevo CEO de AlphaTauri] y Laurent [Mekies, director entrante del equipo AlphaTauri] formarán un gran dúo para comenzar la nueva temporada en la dirección correcta.
En cuanto a Liam, que ha impresionado a todos en sus carreras hasta ahora, definitivamente ayudará al equipo en su papel de desarrollo como tercer piloto, y estoy seguro de que pronto tendrá un futuro en la Fórmula 1“, dijo el director del equipo, Franz Tost.
Fuente y fotos: formula1.com