Alexander Albon ha reflexionado sobre un “intenso” Gran Premio de Italia, donde sumó valiosos puntos para Williams, mientras que su flamante compañero de equipo, el argentino Franco Colapinto, logró una impresionante duodécima posición en su primera carrera de Fórmula 1.
Después de clasificarse entre los 10 primeros, Albon mantuvo su posición durante toda la carrera. Su constante conducción le permitió ascender al noveno puesto y recibir dos puntos importantes tras la penalización a Kevin Magnussen.
Williams había optado por una estrategia de una sola parada en Monza, como el ganador Charles Leclerc, y si bien eso significó que sus dos pilotos tuvieron que administrar sus neumáticos, los ayudó a terminar brillantemente, con puntos para Albon y Colapinto quedando a solo 13 segundos de sumar puntos, siendo que había largado 18° y era su primera carrera en la Fórmula 1.
“Fue una carrera intensa. No fue intensa en términos de coches a mi alrededor, estaba en medio de la nada, pero Kevin [Magnussen] se estaba alejando con su penalización de 10 segundos y Fernando [Alonso] me estaba alcanzando con su nuevo juego de neumáticos, así que sí, estábamos sufriendo en realidad.
Fue una de esas carreras en las que la tortuga gana, y todo va muy, muy, muy despacio. Yo sabía que tenía que ser constante, asegurarme de que la rueda delantera izquierda no se abriera. Y luego, cuando Fernando se acercaba, sonó un poco de música de ‘Tiburón’ y luego nos mantuvimos firmes”, dijo Albon después de la sesión.
Mientras que el tailandés fue noveno, su compañero de equipo, el flamante representante argentino Franco Colapinto, quedó eliminado en la Q1 después de tener una salida de pista y pisar la leca. Mantuvo el control, pero tuvo que conformarse con el puesto 18 de partida.
El argentino continuó ayer domingo su actuación con una carrera soberbia, mejorando seis posiciones desde la largada para cruzar la línea de meta 12°.
“No ha sido un mal esfuerzo para ser la primera carrera. El coche ha estado muy bien y, por supuesto, estoy muy contento con el rendimiento que hemos tenido este fin de semana. Tenía muchos interrogantes antes de la carrera: nunca había dado más de ocho vueltas seguidas en un coche de F1 y hoy eran 53 debido a las altas temperaturas de la pista, las más altas del fin de semana.
Por supuesto, ahora hay que llevar mucha información al simulador y a la fábrica para entender mejor muchas cosas y saber en qué hay que trabajar. Pero ha sido un fin de semana muy positivo, he ido paso a paso y hemos ido mejorando en cada sesión.
La clasificación siempre fue frustrante por ese pequeño error, pero creo que trabajamos duro y hoy trajimos al equipo de vuelta”, dijo Colapinto en zona mixta con toda la prensa del mundo.
De cara al próximo doblete de carreras, el equipo se enfrentará a las velocidades de las calles de Bakú y a la intensa humedad en el callejero de Singapur, lo que supondrá un desafío particular para Colapinto, que nunca ha corrido en esos circuitos. Al respecto, el argentino explicó: “En un fin de semana de Fórmula 1 intervienen muchas cosas. En primer lugar, no pude hacer una preparación normal porque la convocatoria fue muy tardía. Bakú es una pista que no conozco, pero también es una pista en la que podré hacer mucha más preparación y me ayudará mucho. Tenemos que seguir trabajando en eso.
Había cosas a las que no estaba acostumbrado y estoy empezando a entender mejor y a adaptarme también, así que todo es parte del proceso. Creo que el proceso tiene que ser muy rápido porque vino de un día para otro, fue la misma semana de la carrera. La forma en que lo terminamos es muy positiva: el equipo está contento y yo también estoy contento con la progresión. Estamos deseando que lleguen las próximas rondas”.
Fuente y foto: formula1.com