Toto Wolff ha insistido en que «todo es normal» en términos de las discusiones del contrato de George Russell, aunque el jefe de Mercedes también admitió que algunas conversaciones «simplemente es necesario tenerlas«.
Aunque Wolff y Russell habían sugerido previamente que querían continuar su asociación, el director de la escudería afirmó que este seguía siendo el caso cuando habló con los medios el viernes, aunque reconoció que el equipo aún necesita tener ciertas conversaciones: “Estamos totalmente interesados en continuar la relación. Todo sigue su curso normal: hemos acordado los plazos y nos mantenemos dentro de ese marco, y está claro que la temporada de locuras empieza ahora. Hay conversaciones que son imprescindibles, pero eso no cambia mi opinión fundamental sobre cómo va a seguir el equipo”.
A su vez,, cuando se le preguntó si Russell, cuyo contrato actual vence a finales de 2025, era uno de los primeros en la lista de Mercedes para 2026, Wolff respondió: «Bueno, tiene que ser el primero porque es un ganador de carreras con nosotros. Es júnior de Mercedes. Lleva mucho tiempo en el equipo».
Luego se le preguntó a Wolff sobre los comentarios de Russell sobre las «conversaciones» que se estarían teniendo con Max Verstappen.
“Nos adentraremos en un tema que no quiero abordar aquí. Pero la gente habla, la gente explora, y lo más importante es que en nuestra organización somos transparentes. Pero eso no cambia ni un ápice mi opinión sobre George, sus habilidades ni nada más”, explicó el director del equipo Mercedes.
Wolff también aseguró que no le importaba que Russell hablara abiertamente sobre la situación, y comentó: «Me gusta lo que dice George y siempre apoyo al piloto. No se puede decir nada que no me gustaría que dijera.
Creo que somos muy transparentes en el equipo respecto a lo que hacemos y planeamos, y así lo hemos sido desde que asumí el cargo. Así que ese no es el problema. Por el momento, claramente, hay que explorar qué sucederá en el futuro, pero eso no cambia nada de lo que dije antes sobre George o Kimi [Antonelli] , sobre la alineación, que me alegra enormemente tener«.
En cuanto a si había una fecha límite para la posible incorporación de Verstappen a Mercedes, Wolff dijo: «Parece que te hemos estado preguntando cuándo quieres unirte y estas son las condiciones. No es así ni funciona así.
Vuelvo a mi respuesta anterior. Solo quiero tener las conversaciones a puerta cerrada, no en asambleas públicas. Tenemos dos pilotos que llevan mucho tiempo en nuestro programa, pilotos con los que estoy encantado de contar, pilotos que harán un gran trabajo en el futuro del equipo. Así que la situación es un poco diferente«.
Fuente y foto: formula1.com