Oliver Bearman ha recibido una penalización de 10 puestos en la grilla de partida del Gran Premio de Mónaco, luego de que los comisarios lo encontraran culpable de no acatar la bandera roja durante una de las prácticas libres de la jornada de hoy.
Luego de que el propio piloto británico y un representante del equipo Haas estuvieron con los comisarios deportivos y se analizaron varias imágenes y datos, las autoridades llegaron a la conclusión de que Bearman debería ser afectado por la falta cometida.
“Mucho antes del adelantamiento, la sesión había sido detenida con bandera roja. El equipo informó al piloto bastante tarde, justo antes del adelantamiento. Sin embargo, en las imágenes de vídeo se ve claramente que había un panel luminoso justo delante del piloto que mostraba la bandera roja; y el salpicadero también la indicó mucho antes del adelantamiento.
El reglamento exige que los pilotos reduzcan la velocidad inmediatamente y regresen lentamente a sus respectivos boxes (Artículo 2.5.4.1 b)). El mismo reglamento advierte a los pilotos que, en caso de bandera roja, está prohibido adelantar y que deben recordar que puede haber vehículos de carrera y de asistencia en la pista.
El conductor afirmó que vio las banderas rojas pero decidió no reducir la velocidad bruscamente porque sintió que reducir la velocidad bruscamente habría sido más peligroso y que lo que hizo fue una forma más segura de manejar la situación.
No estuvimos de acuerdo con su decisión de no tomar medidas para reducir la velocidad lo suficiente para evitar adelantar a otro coche y, en su lugar, proceder lentamente de regreso a boxes, como se requería.
El objetivo de exigir a los pilotos que reduzcan la velocidad inmediatamente es la seguridad: no sabrán qué tienen delante ni el motivo de la bandera roja. Esto es especialmente cierto en un circuito como Mónaco.
En estas circunstancias, no hay atenuante por el hecho de que adelantara a un coche bajo bandera roja, por lo que le impusimos una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida y dos puntos de penalización«, se aprecia en el comunicado con la decisión de los comisarios.
Fuente y foto: formula1.com