Con el reinicio del Campeonato del mundo de Superbike acercándose, el team BMW Motorrad se convirtió en la última escuadra en desarrollar pruebas al completar una prueba de dos días en el circuito de Lausitzring, en Alemania.
La formación teutona llevó a cabo dos jornadas de ensayos en su país, para evaluar nuevos componentes e ideas y de dicha prueba participaron tanto Eugene Laverty como Tom Sykes a bordo de sus respectivas BMW S1000 RR.
A pesar de que el trabajo se restringió debido a las restricciones por el Coronavirus tanto en Alemania como en el Reino Unido, el equipo pudo continuar trabajando en sus motors en base a los análisis de sus dos pilotos, así como también analizando datos de la ronda de apertura de la temporada en Phillip Island.
Para el irlandés Laverty, esta fue una oportunidad para que continuara aprendiendo sobre la motocicleta después de su incorporación a este equipo para la temporada 2020, por lo que afirmó: “Tuvimos una prueba fantástica en el Lausitzring. Fue genial volver a montar mi BMW S1000 RR después de casi cuatro meses de descanso debido a la pandemia, pero todavía estoy conociendo esa bicicleta. Es solo la cuarta pista en la que la monté, por lo que ha sido muy beneficioso venir aquí y montarla en Lausitzring. Realmente nos beneficiamos del tiempo de la pista en condiciones soleadas. Ahora estamos listos para competir nuevamente y volveremos más fuertes que nunca”.
Sykes, quien se quedó con la pole position en la cita australiana, expresó: “Después de un período tan largo fuera de la bicicleta con este momento complicado en el tiempo, es un placer estar aquí en Lausitzring y volver a probar con el equipo BMW Motorrad WorldSBK. Es justo decir que, si bien todo el mundo estaba atrapado en su casa, se ha realizado mucho trabajo, ciertamente mucho desarrollo, por lo que esta prueba ha demostrado ser muy vital. Ciertamente reunimos mucha información. Fue bueno y es una gran sensación estar de vuelta en el BMW S1000 RR. Ahora todos estamos ansiosos por volver a competir en breve”.
Por su partem Shaun Muir (Director del equipo) dijo: “La prueba en Lausitzring fue la primera vez que habíamos regresado a la pista de carreras después de la primera ronda de la temporada en Australia, ya que en el medio habíamos estado bloqueados por las restricciones del coronavirus. Tuvimos excelentes días de pruebas, el clima ha sido amable con nosotros en muy buenas condiciones y tuvimos la oportunidad de probar muchas partes en las que hemos estado trabajando durante el descanso.
Ha sido muy exitoso tanto para Tom como para Eugene y ahora estamos seguros de que un gran esfuerzo que los muchachos han estado haciendo en la fábrica ahora valdrá la pena. Podemos esperar otros dos días de pruebas en Barcelona en la primera semana de julio“.
Por último, BMW también aparecerá en pista para una prueba de dos días en el Circuito de Barcelona – Catalunya en julio para continuar el desarrollo de la bicicleta antes de que la temporada se reanude en el “Circuito de Jerez – Ángel Nieto”, a finales del mes de julio.
Fuente y fotos: worldsbk.com