El ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, máximo responsable del DTM, ha descartado la idea de celebrar cualquier prueba del calendario sin espectadores.
La crisis sanitaria del Coronavirus que está causando estragos en Europa obligó al campeonato alemán de turismo a presentar un calendario alternativo. Así, el nuevo cronograma de la temporada 2020 del certamen teutón fijaba la cita de Norisring como inicio de la competencia, si bien el futuro de la prueba en la pista urbana de Núremberg hoy está en duda. De hecho, la normal celebración de la mayoría de las rondas del campeonato está en duda ya que el propio Berger ha descartado que se disputen competencias a puertas cerradas. Es que para el directo de ITR, promotor de este torneo, realizar cualquier evento sin espectadores no tiene sentido alguno.
Ahora bien, la cuestión es que se espera que la pandemia del coronavirus evite cualquier evento multitudinario durante varios meses, pero Berger se resiste a que el DTM pueda disputar carreras a puerta cerrada: “Nuestros clientes son los aficionados y si los fans no están en los circuitos, no habrá carreras. En este momento, creo que todos entendemos que no se pueden reunir 50.000 ó 100.000 personas en un recinto. Estoy a favor de hacer que las cosas se muevan lo más rápido posible y por nuestra parte queremos contribuir a que todo vuelve a su ser cuanto antes, pero no a cualquier precio“.
Si bien el renovado calendario del DTM mantiene diez fechas, el directivo austriaco sabe que será muy difícil cumplir con el programa de 2020, más si no hay intención de competir sin público en los circuitos: “Al final, los eventos que forman parte del calendario son parte de la idea de volver a retomar todos nuestros trabajos. Simplemente tenemos que asegurarnos de hacer las cosas bien y que no entremos en una nueva crisis cuando se acabe esta crisis del coronavirus. Y eso significa que no vamos a competir a puerta cerrada porque no es lógico ni para los aficionados ni en términos económicos“.
Fuente: motor.es