El Rally Sudamericano Jesús María tuvo un día a pura acción, con el talento de Fabrizio Zaldívar que le permite liderar la competencia.
La lluvia y el barro en los caminos colaboraron para que la primera etapa del Rally Sudamericano Jesús María sea muy cambiante en la lucha por la general.
Sin embargo, el paraguayo “Fau” Zaldivar, navegado por el cordobés Marcelo “Kirra” Der Ohannesian, fue el más regular, ganó tres de las seis especiales, y quedó en lo más alto del clasificador del sábado.
Así, y a pesar de haber tenido problemas eléctricos al final del primer rulo, el actual campeón sudamericano logró recuperar la punta en el segundo paso por el tramo La Pampa-Santa Catalina, y a partir de ese momento comenzó a escaparse.
De todas maneras, nada está dicho ya que el boliviano Sebastián Franco, aparecen segundos a sólo 16 segundos de la punta. Tercero se ubica Nicolás Díaz, a 1:04.8 (es segundo en los clasificador por el campeonato argentino).
En lo que respecta a las demás divisionales de Rally Argentino, en la RC-MR, el líder es Rubén Montoro (VW); en la RC3 está adelante Diego Grion (VW); lo propio hace Pablo Peláez (Peugeot) en la RC4 mientras que en la RC5 manda Pablo Alessandrini (Ford).
Por otro lado, no ha parado de llover en la jornada sabatina. Por lo tanto, el clima ha puesto en jaque cada día de actividad, y la incesante cantidad de lluvia ha dejado sus consecuencias en la viabilidad de los tramos del día domingo. En consecuencia, la dirección de carrera resolvió que únicamente se correrá la prueba especial Avellaneda-Las Peñas (de 19,13km), que se realizará en dos oportunidades, siendo la segunda pasada válida como Power Stage.
De esta manera, ahora la primera pasada y la actividad del día domingo se pondrá en marcha a partir de las 10:03 hs., mientras que el tramo definitorio se iniciará a partir de las 13:46 hs.
Fuente y fotos: Prensa Rally Jesús María