Desde la organización del Dakar aseguraron que “estamos en relación cercana con las autoridades peruanas”. La realización de la edición 2019, por el momento, sigue en pie.
“La construcción del Dakar 2019 sigue”. Esa fue la frase con la que la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa encargada de la organización del Rally Dakar, tituló en el breve comunicado de prensa que dio a conocer en las últimas horas, a través de sus redes sociales.
A sabiendas de lo sucedido en el país incaico, cuyo gobierno continúa discutiendo si recibirá o no a “La Odisea” en el próximo mes de enero, desde el sitio web oficial y su cuenta de Twitter de la competencia se informó que la ASO permanece “en relación cercana con las autoridades peruanas”, con el fin de develar lo antes posible qué pasará con la carrera más difícil del mundo.
“Los tendremos informados de la evolución de la situación y les agradecemos su confianza”, explicita el cierre del documento, de apenas dos oraciones.
Sin embargo, son horas decisivas para el Dakar 2019, ya que de caerse Perú, la disputa de la prueba caería en un mar de dudas, a menos de siete meses para su realización.
Fuente: Revista Corsa