La Etapa 4 del Dakar 2025 unió las ciudades de Al Henakiyah y Al Ula en un especial de 415 kilómetros, y sin la posibilidad de contar con asistencia mecánica por ser de tipo maratón. Allí, Nicolás Cavigliasso y su navegante y esposa Valentina Pertegarini fueron la referencia del día en la clase Challenger.
En el trayecto con destino a Alula, “voló” el piloto de Kove, Mason Klein, y posteriormente el español Tosha Schareina, quien ha jugado magistralmente sus cartas al final de la etapa para dejar ganar a Daniel Sanders, que suma cuatro victorias este año además de reinar en la general.
Así, los dos primeros de la clasificación del también toman distancia en la general, ayudados por un gran error de navegación por parte de los tres que iban abriendo camino en el día: Ricky Brabec, Skyler Howes y el campeón de W2RC, Ross Branch, relegados respectivamente en 29, 27 y 26 minutos.
En autos, el ganador de la jornada ha sido Yazeed Al Rajhi, que ha adelantado a su compañero de equipo en Toyota, Henk Lategan, en 4’51 minutos, ocupando ambos los dos primeros puestos de la general pero en sentido inverso y separados por 6’54 minutos. Completa en estos momentos el podio Mattias Ekström, a 21’40 minutos.
La dosis de sufrimiento diaria parecía hoy reservada a Nasser Al Attiyah, víctima de sus primeros percances en el Dakar 2025. Pero las consecuencias no han sido tan graves como las sufridas por Carlos Sainz y Sébastien Loeb los dos últimos días, pero el catarí perdió 33 minutos, colocándose a casi 36 minutos del líder sudafricano en la general.
Mientras tanto, la racha ganadora continúa para Nicolás Cavigliasso, que se ha embolsado su tercera etapa en 2025 en la clase Challenger y aumenta ligeramente su ventaja sobre el joven estadounidense Corbin Leaverton, que se coloca a 25’14 minutos en la general.
Sara Price perdía toda opción de victoria de carrera en, apenas los primeros días de la competencia, pero hoy ha tenido una especial impecable y se ha dado el placer de ganarle a su compañero de equipo en Can-Am, Francisco “Chaleco” López en la clasificación del día.
Ganador en camiones en 2024, Martin Macík asume de lleno su condición de favorito y se hace con su tercera especial consecutiva, mientras que su principal rival, Ales Loprais, tuvo un retraso considerable y se sitúa a 45 minutos del checo referencial.
La actividad tendrá su continuidad mañana jueves, con una especial que se desarrollará entre las ciudades de Al Ula y Hail en un recorrido estipulado en 64 kilómetros de enlace, y 428 de velocidad.
Fuente y fotos: dakar.com