La marca de Detroit hará su primera experiencia dakariana en la categoría mayor durante la edición 2019 que se desarrollará en Perú, con dos camiones Ford Cargo 4×4 que serán atendidos por el equipo belga VDR Truck Racing, y el respaldo técnico a través de la filial Ford de Turquía.
Con dos unidades se producirá el ingreso de Ford en su división Camiones a la exigente competencia del off road mundial, que durante el 7 y el 17 de enero de 2019 se desarrollará en tierras incaicas de manera exclusiva. Ante ello, y luego de realizar la planificación para establecer el modelo con el cual participará en la edición venidera, la casa estadounidense ha decidido sumarse a la prueba.
Armados en los talleres del equipo VDR Truck Racing, de Bélgica, y con el respaldo técnico de los ingenieros de la filial turca en Otosan, en donde se desarrolló y preparó a ambos vehículos, que contarán con el motor Ecotorq, de 9.000cm³ y que eroga una potencia de casi 700 CV con un torque estimado entre 2.300 y 2.500 Nm.
De esta manera, las tripulaciones serán de la siguiente manera: con el Nº 523 la integrarán con Peter Van Delm, Kurt Keysers y Steven Vaesen y en el Nº 530 estarán Yves Rutten, Christophe Franco y Peter Convents, todos representantes de Bélgica y con el objetivo claro de completar la carrera más difícil del mundo, y tomar nota de la experiencia para ampliar su presencia en 2020 y 2021 respectivamente.
Fuente: Campeones